Casí 12 kilometros de playa atlántica y un clima benigno durante todo el año hacen de Chipiona un espacio importante dentro de la costa noroeste de Cádiz. Su origen se remonta a la historia de los Romanos. Chipiona agradece su nombre a Quinto Servilius Ceipión que construyó en la desembocadura del río Guadalquivir el faro más alto de España en el año 40 a.C. Hoy en día el faro es un símbolo del pueblo. Cada año, varias playas chipioneras reciben la « Bandera Azul », simbólo Europeo de playas limpias y aguas sanas.
Su fiesta más popular son los Carnavales que se celebran en Febrero y que llenan las calles de color de este bonito pueblo. Además otras eventos que se celebran son Semana Santa, Feria de la Tapa, Feria del Moscatel, Romería del Pinar... Durante el verano Chipiona ofrece a sus visitantes conciertos, teatros y otros espectáculos. Se puede visitar los siguientes monumentos: el Faro, el Castillo, la Parroquía Nuestra Sra.de la O, el Sanctuario Nuestra Sra. De Regla, el puerto deportivo,....
El Parque Nacional de Doñana, uno de los parques naturales más grande de Europa, cubre 507 kilometros cuadrados y es el hogar de una gran variedad de aves y uno de los últimos refugios para algunos animales en peligro de extinción como el Lince y el Aguila Imperial Española. El Coto Doñana ha sido déclarado Parque Nacional en el ano 1969.
Jerez de la Frontera es conocido por sus equísitas bodegas de vino y por su Escuela Real del Arte Ecuestre. Cada año se celebra el Campeonato Mundial de Motociclismo en el famoso circuito de Jerez. Un gran evento internacional que cada aficionado del motociclismo quiere vivir.
Cádiz es la capital de la provincia andaluza y también la ciudad más antigua de Europa, construido por los Fenicios en 1100 a.J.C. Podeís disfrutar de un paseo en las calles antiguas de la ciudad, visitar la Catedral o uno de sus multiples museos.
Los pueblos blancos son simbólico de Andalucía. Estas pequeñas y pintorescas villas estan repartidas por las montañas de la provincia y atraen a los visitantes que buscan la verdadera y auténtica vida andaluza. Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, y muchos más... seguro que te roban el corazón!
Antigua capital de España, Sevilla es hoy en día la capital de Andalucía. Muchas civilizaciones han dejado sus huellas en está bella ciudad. Puedes visitar la Catedral con la Giralda, el Real Alcázar con sus jardines,...
C./Nuestra Sra. de la O, nº36 - 11550 Chipiona
Telf. 956 370 858 -